VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y CONOCE MAS SOBRE COMO SE PRODUCEN NUESTROS PRODUCTOS 100% COLOMBIANOS Y CON SENTIDO SOCIAL, AQUÍ ENCONTARARAS RECETAS Y TEMAS DE INTERES PARA QUE DISFRUTES LO MEJOR DE LA FINCA EN TU HOGAR.

El café que consumimos

El café que consumimos

El debate sobre la calidad del café que consumimos los colombianos se ha venido enriqueciendo, las cifras indican que el mejor café que se produce en nuestro país es exportado, y que el café que consumimos los colombianos no es de buena calidad. 

Es decir el mundo nos reconoce por nuestro excelente café, pero nosotros como colombianos no consumimos un café de calidad. 

Entonces, ¿qué es lo que nosotros consumimos? Al final, lo que los colombianos estamos consumiendo es ese café que sobra y que no es apto para ser exportado pues no cumple con los estándares internacionales. Esas semillas de café que tienen defectos, terminan afectando el sabor de nuestra taza y restándole aroma. Pero ¿cómo saber si estoy frente a un café de calidad?

El precio no siempre es el determinante, es decir que un buen café no necesariamente es el más costoso. A continuación te dejamos algunos tips para que puedas identificar cuando estás frente a un café de calidad: 

🔸 ️ Un nivel de tostión que sea equilibrado, y realce los sabores propios del café, para no perder el aroma y el sabor original. 

🔸 ️ El aroma del café habla del proceso de transformación de la semilla, un café de calidad no tiene un aroma a ceniza, carbón o excesivamente a quemado. Un buen café resalta aromas frutales, chocolate, flores e incluso frutas. 

🔸 ️ El sabor es fundamental, un buen café no es uno que sea necesariamente amargo, debe ser equilibrado y tener un toque de dulzura y acidez.