VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y CONOCE MAS SOBRE COMO SE PRODUCEN NUESTROS PRODUCTOS 100% COLOMBIANOS Y CON SENTIDO SOCIAL, AQUÍ ENCONTARARAS RECETAS Y TEMAS DE INTERES PARA QUE DISFRUTES LO MEJOR DE LA FINCA EN TU HOGAR.

COLOMBIA

REGIÓN ORINOQUIA

El cultivo de café se instaura como su actividad principal en torno a la cual gira la economía municipal, una región de personas aguerridas que le ponen empeño a producir cafés de origen con altos estándares de calidad. Tamara cuenta con una extensión entre los 1.181,81 km2, caracterizada por su diversidad de fauna y flora consecuencia de su variedad de paisajes, dentro de los cuales se observan: montaña 75%, lomerío 20% y valle y piedemonte 5%. Estas condiciones, tanto geográficas de microclimas y tipos de suelo además de la influencia del nevado del Cocuy, les dan atributos especiales a los productos de esta hermosa región colombiana.

 

Finca La Esperanza

Casanare – Támara

El trabajo en esta finca es un emblema de la cultura llanera, un esfuerzo familiar por preservar la tradición cafetera de Tamara, en sus procesos utilizan para el sombrío del café arboles cítricos que producen mandarinas muy dulces como las notas de su producción de café, y otros como guamo y plátano, que aportan capa vegetal a los cultivos. Su método de post cosecha es tradicional, recogiendo manualmente los granos en su estado optimo de maduración y haciendo el proceso de lavado bajo un protocolo estricto de fermentación de unas 22 horas que se adapta al clima de la región.

COLOMBIA TÁMARA

Casanare

Perfil de Taza