VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y CONOCE MAS SOBRE COMO SE PRODUCEN NUESTROS PRODUCTOS 100% COLOMBIANOS Y CON SENTIDO SOCIAL, AQUÍ ENCONTARARAS RECETAS Y TEMAS DE INTERES PARA QUE DISFRUTES LO MEJOR DE LA FINCA EN TU HOGAR.

 
D'origenn / Filtros de cafe  / Métodos para filtración de cafe

Métodos para filtración de cafe

TIPOS DE FILTRACIÓN

El café filtrado o también llamado vertido o de goteo es un método utilizado para la preparación de café de origen único. Este método consiste  en verter agua sobre el café tostado y dejar que corra sola a través de la fuerza de gravedad. Este proceso de preparación tarda más, pero logra obtener una bebida dulce y balanceada, donde se resaltan las notas de sabor y aroma propias del café de especialidad. 

Dripper V60

El cono de goteo es una  técnica de filtrado la cual consigue la máxima extracción debido a su forma cónica, con esto logra que el café tenga espacio para oxigenarse resaltando las características en cuerpo y acidez, además dirige  el líquido hacia el centro del recipiente de manera lenta; logrando así un mayor tiempo de infusión, además por poseer sólo un orificio hace que su extracción se realice de manera uniforme, logrando así una taza con  textura sedosa, aromática y con acidez.

Sifón

El sifón fue inventado por Loeff de Berlín en 1830. Tiene relación directa a los experimentos hechos en los laboratoria de química debido a  que el liquído se caliente mediante una mechera, Luego de alcanzar un punto de ebullicion , este liquído (agua) sube caliente por un tubo estrecho hasta llegar al café ubicado en la parte superior para luego bajar. 

El sifón aporta intensidad  y cuerpo , un café más limpio y más dulce conforme se deja enfriar. 

Cafetera Chemex

Esta es una de los metodos de filtrado más faciles para preparar café, solo requiere  de un filtro de papel, café recién molido y agua caliente; el resultado es una taza de bebida limpia, dulce que anula la acidez y ligera al paladar .