VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y CONOCE MAS SOBRE COMO SE PRODUCEN NUESTROS PRODUCTOS 100% COLOMBIANOS Y CON SENTIDO SOCIAL, AQUÍ ENCONTARARAS RECETAS Y TEMAS DE INTERES PARA QUE DISFRUTES LO MEJOR DE LA FINCA EN TU HOGAR.

La certificación NON-GMO en los productos DORIGENN

Nuestros cafés tienen la certificación NON-GMO

Por el título imaginarás que contar con esta certificación es algo positivo, en este artículo te explicamos más sobre la certificación NON-GMO. 

Los alimentos GMO es decir, que son modificados genéticamente, viven un proceso en el que a través de bioingeniería se logra que el alimento sea visualmente más agradable, con colores más intensos, de mayor tamaño, de un olor mucho más fuerte e incluso cultivos más productivos pues las modificaciones impiden que se vean afectados por plagas. A primera vista parece positivo, entonces ¿por qué debo preferir productos que no sean modificados genéticamente?

Los alimentos modificados genéticamente afectan: 

  • A los pequeños productores: Las tecnologías que se utilizan sólo están al alcance de las grandes empresas, los pequeños productores se hacen menos competitivos por este tipo de prácticas. 
  • La salud de las personas: Varias investigaciones han mostrado que estos alimentos afectan nuestra salud y pueden incluso generar problemas de fertilidad en hombres y mujeres y disminuir la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico. 

Las siglas NON-GMO en inglés significan Non Genetically Modified Organisms” que en español significan “Sin organismos genéticamente modificados” los alimentos que cuentan con esta certificación es porque son 100% naturales y orgánicos, y cuentan con todas las cualidades y beneficios de un producto natural. Todos nuestros cafés tienen la certificación NON-GMO, nos aseguramos que los productos que llegan a tu mesa sean 100% naturales. 

Fuente artículo nongmoproject.org