D'ORIGENN

Llevamos al mundo los mejores productos de origen con responsabilidad social, a través del comercio directo y justo con los pequeños productores, para esto tomamos en cuenta las condiciones geográficas, microclimas y suelos de cada origen; ya que cada región nos provee de atributos especiales y únicos en cuanto a notas de sabor y aromas.

Más Vendidos

cosmetic-best-seller

Contacto

DESDE EL ORIGEN...

Noticias
DESDE EL ORIGEN...

El café que usamos en nuestros hogares tiene un origen, un nacimiento o una finca de donde lo sacan, con base a está premisa hay varias condiciones que convierten a un terreno en apto para poder cultivar cualquier tipo de café. Al ser un producto extremadamente delicado, con unas condiciones de cuidado muy especiales encontramos que la cereza (así se denomina al fruto del café), requiere agua y luz solar y no tolera el hielo. Es por este motivo que se cultiva en los países tropicales y subtropicales cercanos al ecuador. Colombia reúne todas estas condiciones y tiene gran tradición como país productor y exportador de café. 

  1. la altura: la altura oprima es entre los 1.200 a 1.800 msnm
  2. Temperatura: se considera que el café puede germinar entre los 17 a 23 grados centígrados
  3. Precipitaciones o lluvias: deben ser cercanas a los 2.000 mm anuales distribuidos a lo largo del año.

Si bien estos tres puntos son los más comunes también hay diferentes variables que pueden ser determinantes en la producción, como los suelos de los cafetales colombianos varían de arenosos a pedregosos hasta arcillosos, una buena parte de ellos derivados de cenizas volcánicas, lo que los dota de un alto contenido de material orgánico y buenas características físicas para la producción de café.

El café que usamos en D'ORIGENN se cultiva en las llanuras de Sierra Nevada de Santa Marta y en las laderas de tres secciones de la Cordillera de los Andes que atraviesan el país. En total suma más de 7.300.000 km2 de cafetales, lo que, a pesar de lo llamativo de la cifra, no es más que alrededor de un 5% del total de la superficie del país. 

Está particularidad le da a nuestros cafés su sabor característico.

Origen Andina
Tolima: frutal frutos rojos, caramelo

Origen Orinoquia
Casanare: Floral, caramelo y chocolate

Origen Caribe
Sierra Nevada: Manzana Verde, Chocolate, Frutos Secos

 

Dejar un comentario

Productos deseados

No tienes artículos en la lista de deseos.